El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillo y naranja por altas temperaturas y vientos fuertes en cinco provincias.

Para el sur de Mendoza y el noroeste de Neuquén, el SMN pronosticó temperaturas extremas con alerta amarillo; mientras que se emitió otra advertencia de nivel naranja para el oeste de Chubut.

El alerta por las temperaturas extremas alcanzará al sur de Mendoza, en las zonas cordilleranas de Malargüe, zona baja de San Rafael y General Alvear; y en Neuquén en la zona noroeste, al este de Loncopué, Picunches, Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal, y sur de Minas.

En tanto, para la Patagonia, el SMN emitió alerta amarillo por vientos fuertes para Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas: las ráfagas podrían superar los 80 kilómetros por hora.

Está previsto el avance de un frente frío que dejará un descenso de las temperaturas.

Mientras que en el centro argentino las temperaturas tendrán pocas variaciones y será un fin de semana de calor moderado.

El SMN informó en las últimas horas que finalizó en el país la primera ola de calor de la temporada, y que este año fueron 23 días consecutivos de altas temperaturas: desde el 21 de enero al 12 de febrero.