Dirigentes de la oposición en Escobar sindicaron que una amiga del intendente Ariel Sujarchuk, a la que denominaron Natalia “B” se ocupa de ExpoEscobar, "un emprendimiento que demanda gastos con fondos públicos y que genera recursos del sector privado". La exposición se desarrollará los días 6, 7 y 8 de mayo.

Así lo consignó el Diario Popular, en una nota de investigación en la que se indicó que en el municipio generó además malestar que el jefe comunal se ausentara de sus funciones durante una semana, del 8 al 15 de este mes, sin haber pedido autorización al Concejo Deliberante local.

La amiga del intendente tampoco estuvo disponible esos días para cumplir tareas laborales, de acuerdo con el mencionado matutino bonaerense.

En las últimas jornadas, Sujarchuk comenzó a explorar la alternativa de postularse para diputado nacional en las elecciones de 2023, dado que la normativa vigente en la provincia de Buenos Aires impide las reelecciones indefinidas, por lo que ese año debería abandonar la jefatura municipal.

Asimismo, la nota de Diario Popular indicó que jefe comunal conversó al respecto con el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien le anticipó que es muy poco probable que se elimine la norma que establece que, al igual que otros alcaldes bonaerenses, debería concluir su gestión dentro de dos años al no poder presentarse para un tercer mandato.

En este contexto, comenzó en Escobar una danza de nombres con vistas a los comicios para intendente de 2023 y según pudo averiguar el mencionado diario, genera preocupación entre los aspirantes al cargo que la exhibición pública que realiza Sujarchuk de su vida privada pueda tener un impacto negativo en el electorado local.