El Servicio Meterológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por "lluvias y tormentas fuertes", las cuales podrían incluir caída de granizo, que abarcaba gran parte del centro-este del país y la Ciudad de Buenos Aires.

El alerta incluía, además de la Capital Federal y su zona de influencia, la provincia de Buenos Aires, el centro y sur de Córdoba, el centro y sur de Entre Ríos, el sudeste de La Pampa, el este de Río Negro, y el sur y centro de Santa Fe, además de la zona del Río de la Plata.

El informe emitido a las 5:30 indicaba que "sobre parte del área de cobertura se están registrando lluvias y tormentas de variada intensidad".

Se esperaba que durante este lunes las lluvias "se generalicen a toda la región, esperándose que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas".

Por otro lado, la lluvia acumulada podría ser de entre 50 y 100 milímetros, marcas que serían sobrepasadas principalmente en el centro y sur bonaerense, y centro y sur de Córdoba.