Se prevé que la semana continúe con mal clima en diferentes partes del país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía alertas por lluvias fuertes en algunas localidades.

De esta forma, rige este martes un alerta amarillo para zonas de toda la provincia de Santa Cruz. En algunas regiones el aviso subía a alerta naranja y en otras a roja.

Alerta por lluvias fuertes

De acuerdo con el reporte del organismo, en zonas con alerta amarilla, . 

No se descarta la ocurrencia de tormentas aisladas con fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Para regiones con alerta naranja, se prevé que “el área será afectada por lluvias fuertes y persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 50 mm, que pueden ser superados de forma puntual. Los mayores acumulados se esperan en la meseta central”.

En este caso, no se descarta la ocurrencia de tormentas aisladas con fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Por último, para las zonas con alerta rojo, el SMN indicó que “el área será afectada por lluvias fuertes y persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 70 mm, que pueden ser superados en forma puntual”. 

No se descarta la ocurrencia de tormentas aisladas con fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Recomendaciones del SMN por lluvias fuertes

  1. Evitá actividades al aire libre.
  2. No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  3. Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
  4. Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.