Mientras varias zonas del país son afectadas por lluvias y tormentas, otras eran alcanzadas por vientos fuertes y hasta nevadas, este miércoles 1 de noviembre, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo lanzó un alerta amarillo por nieve para la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro; y un aviso de igual intensidad pero por vientos para zonas de San Luis.

Alerta amarillo por nevadas

Según el reporte del SMN, "el área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes" y "se esperan valores de nieve acumulada entre 40 y 50 cm, pudiendo ser superados de forma puntual, mientras que en las zonas más bajas, la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada".

Alerta amarillo por viento fuerte

En este caso, según el informe del organismo, "el área será afectada por vientos del sector este, rotando luego al sector sur, con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h".

Recomendaciones del SMN por viento fuerte

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.