El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este viernes un alerta naranja para la Ciudad de Buenos Aires y localidades de la provincia de Buenos Aires, por temperaturas extremas, el mismo se extenderá durante toda la jornada de hoy y se aguarda que el domingo lleguen las lluvias para generar un poco de alivio.

El alerta naranja es debido a que las marcas máximas previstas para la jornada pueden tener un efecto de moderado a alto en la salud de la población, pero pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo, según indicó el SMN.

LEE: El turismo internacional cerró el 2022 con un saldo positivo

En la jornada de este viernes la marca máxima llegaría a los 36 grados, mientras que el sábado, si bien el cielo estará mayormente nublado, las temperaturas oscilarán entre los 26 y los 36 grados y el domingo la mínima será de 27, la máxima de 34 y sobre la tarde-noche se pronostican algunos chaparrones.

Según el SMN, la lluvia continuará el lunes cuando se registrarán temperaturas más bajas, ya que las marcas irán de los 24 a los 32 grados, mientras que el martes se aguardan chaparrones por la mañana y tormentas en la tarde-noche con una mínima de 25 grados y una máxima de28.

Para el miércoles se espera cielo parcialmente nublado con temperaturas entre 21 y 30 grados mientras que para el jueves la mínima estaría en 20 grados y la máxima en 31.