Luego de una jornada con alivio, el mal clima regresó a buena parte del país con vientos fuertes que afectaban a localidades de al menos seis provincias y que derivaron en un alerta meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se trata de un alerta amarillo que rige este sábado para zonas de la costa de Santa Cruz y Tierra del Fuego (en las Islas Malvinas) en la Patagonia, y en la cordillera de las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja

Alerta amarillo por vientos fuertes

El SMN indicó para zonas cordilleranas que el área "será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, pudiendo ser superados en forma local y especialmente en zonas de mayor elevación".

Para las zonas de la Patagonia, el organismo reportó que "el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h".

Recomendaciones del SMN por vientos fuertes

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.