El mal clima continúa azotando a varias zonas del país, que en este caso, podrían recibir vientos fuertes, fenómeno por el que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este miércoles un alerta meteorológico que alcanzaba a áreas del centro y sur del territorio argentino.

Son varios alertas amarillos: uno para la zona sur de la provincia de Buenos Aires, casi toda la provincia de La Pampa, parte del este de Córdoba y el sur de Santa Fe. Otro para la cordillera de Mendoza, y el último que alcanza a localidades de Río Negro, Neuquén y Chubut

Alerta por vientos fuertes

De acuerdo con el reporte del SMN, el área de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Córdoba "será afectada por vientos del sector Sur, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h".

En tanto, para el área cordillerana de Mendoza "se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 120 km/h".

Por último, en cuanto a la zona afectada de la Patagonia, se esperan "vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h", de acuerdo con el organismo.

Recomendaciones del SMN por vientos fuertes

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.