A través de su sistema de alertas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que 10 provincias se verán afectadas por diferentes factores climáticos como tormentas, fuertes vientos, granizo y nevadas.

En este sentido se emitió un “alerta naranja” para Capital Federal y Provincia de Buenos Aires por fuertes tormentas, actividad eléctrica y probabilidad de granizo con una precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros.

También se espera un panorama similar, pero con vientos zonda, para Mendoza, Catamarca, San Juan y La Rioja en donde expertos señalan que este temporal puede provocar disminución de la visibilidad, aumento repentino de la temperatura y una baja en la humedad.

Para la Patagonia se indicó que habrá nevadas de gran intensidad por la zona de San Martín de los Andes, Neuquén y se estima que habrá una acumulación de 40 a 60 centímetros de altura. Dicha alerta también se espera para la cordillera de Mendoza.

Con respecto a las “alertas amarillas” estarán ubicadas en parte de Córdoba, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa por diversos factores climáticos principalmente por vientos fuertes y zonda.

Las alertas naranjas son emitidas para advertir sobre la espera de fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Sobre las alertas amarillas indican que se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.