El clima adverso se mantiene este sábado en varias zonas del país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó los alertas por vientos fuertes, que en este caso alcanzaban a la Ciudad de Buenos Aires y a once provincias, incluidas la de Buenos Aires.

Junto al territorio porteño y bonaerense, el alerta amarillo alcanzaba a todo Santa Fe, todo La Pampa, sur de San Luis, todo Córdoba menos el oeste, centro y sur de Mendoza, todo Neuquén, todo Río Negro, todo Chubut menos el sur, todo Entre Ríos y centro y sur de Santiago del Estero.

Alerta amarillo por viento fuerte

El área central del país (Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero) "será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h", de acuerdo con el reporte del SMN.

En particular, las áreas correspondientes a la provincia de La Pampa, serán afectadas por vientos del sudoeste, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 85 km/h.

Para las zonas de Mendoza y San Luis, el organismo indicó que "el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 75 km/h".

Por último, para las regiones patagónicas (Neuquén, Río Negro y Chubut), "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, pudiendo ser superados en forma puntual", según el SMN.

Recomendaciones del SMN por viento fuerte

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.