Alerta, Intensas lluvias y anegamientos en el AMBA
Se producían algunos anegamientos sobre todo el norte del Gran Buenos Aires. El SMN mantenía un alerta que incluía ocasional alerta de granizo.
Entre la tarde y la noche se registraron intensas lluvias en distintos puntos del Gran Buenos Aires, que ocasionaban algunos anegamientos, mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía un alerta por tormentas fuertes en la región.
En varios sectores se produjeron caídas de más de 60 milímetros de agua en media hora, lo que derivaba en anegamientos de calles y túneles, muchos de los cuales, por ejemplo los que atraviesan la Autopista Panamericana, tuvieron el tránsito interrumpido, en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Además, al menos cuatro vuelos se encontraban demorados en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
Los densos aguaceros se explicaban en el escaso viento y en la permanencia de las nubes cagadas de agua por un lapso prolongado de tiempo en el mismo lugar.
Según el alerta emitido por el SMN, se encontraban bajo posibilidad de "tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y varios distritos del noreste bonaerense.
Alerta, Intensas lluvias y anegamientos
Los partidos bajo alerta eran: 25 de Mayo, Almirante Brown, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Carmen de Areco, Cañuelas, Chascomús, Chivilcoy, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverria, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, Gneral Belgrano, Las Heras, General Paz, General Rodríguez, San Martin, Hurlingham, Ituzaingo, y Jose C. Paz.
También se incluía a La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Lujan, Magdalena, Malvinas Argentina, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, Roque Pérez , San Andrés de Giles, San Miguel del Monte, Saladillo, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate, además de la zona de Ibicuy, en el sur entrerriano.
El organismo lanzó una serie de recomendaciones a la población: permanecer en construcciones cerradas como casas; escuelas o edificios públicos: mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; evitar circular por calles inundadas o afectadas ante riesgos de cortes del suministro eléctrico; evitar actividades al aire libre, y minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
Se esperaban que en el AMBA continuaba la posibilidad de lluvias fuertes durante el lunes, con ráfagas de viento del sudoeste de hasta 50 kilómetros por hora.