El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta naranja por nevadas para la zona cordillerana de las provincias de Mendoza y Neuquén y otro alerta amarillo por vientos para gran parte de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Neuquén y Mendoza. Además, el SMN también emitió alerta por viento Zonda en San Juan y La Rioja.

"A lo largo del fin de semana largo pueden acumularse más de 100 cm de #nieve en la cordillera de Neuquén y de Mendoza", advirtió el SMN, que en el reporte diario, detalló el alerta naranja por nevadas en la zona de la cordillera de Malargüe y de San Rafael, en Mendoza; y la cordillera de Aluminé, de Chos Malal, de Loncopué, de Minas, de Picunches y de Ñorquín, en Neuquén.

"El área será afectada por lluvias fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 75 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas en donde, además, la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada", indicó el SMN.

LEE: Las cinco mejores ciudades de la Argentina para hacer turismo, según la Inteligencia Artificial

En tanto, y con respecto al alerta amarillo por vientos, el mismo se extendía para toda la Ciudad de Buenos Aires; para el centro, el sureste y el noroeste, el Gran Buenos Aires y la zona costera de la provincia de Buenos Aires; y también para el sur de Mendoza y gran parte del territorio de Neuquén.

Para San Juan, el SMN alertó sobre los efectos del viento Zonda: "El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 85 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa".

En el informe, se remarcó que este "fenómeno será particularmente más intenso y significativo durante el próximo día lunes".