El secretario de Salud de la municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, advirtió que en estos momentos se produce "el momento más crítico de la pandemia" y señaló que en el ámbito de la capital bonaerense "en tres días aumentaron un 300 porcientos" los contagios de coronavirus Covid-19.

"En tres días tuvimos 1000 casos eso es lo llamativo. El aumento fue del 300% por ciento y hablo con autoridades de la Provincia y dicen lo mismo", sostuvo el funcionario, a la vez que aseguró que en la comuna platense "de un día para el otro se triplicaron los casos y después se sextuplicaron".

"Desconocemos el porqué de la situación. Está la posibilidad de la nocturnidad, el relajamiento y también la posibilidad de que esté circulando otra cepa que sea más virulenta", sostuvo Rifourcat en declaraciones radiales.

A su vez, advirtió que el manejo de la pandemia "es multifactorial" y puso el acento en el papel de la sociedad, al señalar que las autoridades dependen "de la concientización del vecino, que ventilen los ambientes, se cuiden, utilicen tapaboca, mantengan el distanciamiento, se laven las manos. Que tomen las medidas que ya todos conocemos”.

"Desde el Estado podemos aportar un mayor número de camas pero si no logramos que la comunidad tenga el comportamiento del año pasado va a ser muy difícil pasar la pandemia", explicó.

Días pasados se produjo un inconveniente en La Plata. Ocurrió que en medio del comienzo de la segunda ola de casos de coronavirus, el Gobierno bonaerense suspendió la vacunación matutina en el Estadio Ciudad de La Plata debido a que estaba programado un partido entre River y Atlético Tucumán por la Copa Argentina. Eso que generó un cruce con el intendente de la capital provincial, Julio Garro. La vacunación se reanudó pasado el mediodía de ese miércoles 7 de abril.