Como corresponde en estas fechas, las universidades comenzaron con el inicio del segundo cuatrimestre. Hace minutos el presidente, que es abogado y docente en la Facultad de Derecho, mostró en redes sociales cómo fue el inicio de las clases de forma virtual.

“Me enorgullece su compromiso con el estudio, aun en la virtualidad”, destacó Alberto Fernández vía Twitter.

Este año el presidente está llevando a cabo la docencia en la cátedra “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena”. Como la mayoría de las universidades todavía las clases siguen siendo de forma remota.

“Ha sido muy grato reencontrarme con la docencia y compartir la mañana con mis alumnas y alumnos”, expresó Fernández.

Hace un mes la Facultad de Derecho fue la primera en aprobar un regreso parcial y optativo para la fecha del segundo cuatrimestre.

Esta resolución indica un encuentro semanal de tres horas, con horarios específicos para cada piso, escalonando los ingresos y egresos, con el fin de evitar el cruce o la aglomeración de alumnos y docentes. El mismo fue autorizado por el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UBA.

Este jueves la Universidad de Buenos Aires cumplirá 200 años. Para festejar su bicentenario se realizará un homenaje a 200 personalidades destacadas que egresaron o formaron parte dele quipo docente de la institución.