Tres personas murieron por coronavirus y otras 18 resultaron contagiadas en un geriátrico de la localidad bonaerense de Villa Lynch, en el partido de San Martín.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires a NA, para las próximas horas esperan el resultado de los análisis realizados a otras dos personas que fallecieron y eran residentes del geriátrico "El Amanecer" que está ubicado en Rodríguez Peña 4463, de Villa Lynch.

Sin embargo, Jonathan, que se presentó como dueño del geriátrico que forma parte de la red de prestadores privados del PAMI, contó este martes al canal de noticias TN, que el número de fallecidos del lugar ascendía a cinco, y dijo que su empresa tiene 37 empleados y 78 personas mayores alojadas.

Además, el hombre dijo que el primer caso de coronavirus en el lugar fue el de una empleada que se confirmó en los últimos días.

Aunque trascendió que el primer caso confirmado de Covid-19 vinculado al geriátrico fue el de una mujer que falleció el pasado 21 de abril en el Hospital Eva Perón, de San Martín.

En las últimas horas, la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Cometidos en el ámbito de PAMI (UFI-PAMI), inició una investigación por "posibles violaciones a los protocolos de control establecidos para evitar la propagación de la pandemia".