Al menos 18 personas fueron atendidas en la Ciudad de Buenos Aires tras sufrir heridas durante la Nochebuena producto de elementos de pirotecnia, descorches o peleas.

El reconocido Hospital de Oftalmología Santa Lucía, ubicado en el barrio porteño de San Cristóbal, fue el centro de salud más concurrido tras el brindis navideño, ya que hasta allí se acercaron once personas, entre ellas cuatro menores de 15 años.

Nueve de los pacientes ingresados debieron ser atendidos por heridas causadas por pirotecnia, mientras que los dos restantes fueron por agresiones y accidentes al descorchar botellas.

En tanto, al Hospital de Quemados, en Caballito, concurrieron cuatro menores de edad de entre 5 y 13 años y un adulto: los niños llegaron al lugar con heridas leves de pirotecnia, mientras que el paciente de 43 años se accidente mientras manipulaba una consola de fuegos artificiales. Ninguno de los atendidos requirió internación.

Finalmente, otro de los lugares que suelen tener actividad en las Fiestas de fin de año es el Hospital Pedro Lagleyze, ubicado en La Paternal y especializado en oftalmología. Allí se registraron dos pacientes con heridas causadas por elementos pirotécnicos, aunque los casos no revistieron gravedad: se trató de un niño de 11 años y una mujer de 50.

Con estos indicadores, se ratifica la baja cantidad de heridos que viene notándose en los últimos años, producto de las campañas de concientización para reducir el consumo de fuegos artificiales y pirotecnia.