Un hombre apareció asesinado de un disparo en la cabeza, a la altura de la nuca, y atado de manos en la espalda con una soga, en un posible ajuste de cuentas en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere

Fuentes policiales informaron que todo se inició a partir de un llamado al 911 que señalaba la aparición de un cadáver en la intersección de las calles Estanislao del Campo y Américo Vespucio, en una zona de calles de tierra, a metros de un arroyo que desemboca en el río Matanza.

Efectivos del Comando Patrulla del distrito fueron hasta el lugar y constataron el cuerpo, por lo que se inició una investigación. La víctima es un hombre de 36 años, pero se desconocen otros detalles.

Los resultados preliminares de la autopsia que se le practicó al cuerpo durante este sábado revelaron que presentaba una herida de arma de fuego en la nuca, con orificio de entrada por la nuca y salida por el maxilar.

En el lugar del hallazgo, los uniformados encontraron un proyectil calibre 9 milímetros.

Asimismo, mientras investigaban la zona, los efectivos hallaron a unos 300 metros del cadáver un colchón inflable con manchas de sangre y tres camperas, también con rastros hemáticos, prensas que fueron secuestradas por los investigadores.

LEÉ: Asesinaron a un colectivero en Rosario y la UTA local decretó un paro en la ciudad

Según una testigo, todos esos elementos fueron arrojados desde un vehículo en movimiento, cuyos datos ya están en poder de la Policía.

La víctima habría sido llevada hasta el lugar a bordo un automóvil Fiat (se desconoce el modelo) gris o blanco en el que viajaban tres sujetos.

Los efectivos analizaban las cámaras de seguridad de la zona y trataban de establecer si el cuerpo fue abandonado en el lugar o si el crimen ocurrió allí mismo.

Los testigos aseguraron que escucharon detonaciones similares a disparos momentos antes de encontrar el cadáver.

Asimismo, divisaron momentos después a dos personas salir corriendo de la zona, por lo que se trataba de identifcar a ambos sujetos.

Interviene en la causa el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios, Carlos Arribas, del Departamento Judicial La Matanza.