Agresión al playero en Monserrat: "Nos vamos conformes, esto nos permite cerrar este ciclo horrible"
Carlos Manuel A. fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión efectiva por la piña que le pegó en noviembre de 2021 a Arturo López, a quien le quedaron secuelas de por vida.
Las hijas del playero agredido en el barrio porteño de Monserrat se mostraron conformes con el fallo judicial y dijeron que tienen un poco de paz luego de que hayan condenado a Carlos Manuel A. a cuatro años y seis meses de prisión efectiva.
La decisión fue anunciada por el juez de 1ª Instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Nº 11 de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Villanueva.
A la salida de la sala de tribunales, las hijas y la abogada, ex pareja de Arturo López, hablaron con la prensa y expresaron sentirse conformes con la resolución.
LEÉ: Violencia de género: 224 asesinatos en el país en ocho meses
“Nos vamos más conformes con la Justicia, nos permite ir cerrando este ciclo horrible. La salud de papá no va a volver a ser la misma, no hay posibilidad de recuperación, pero nos da alivio. Una sensación de que la Justicia se equiparó y estuvo a la altura de lo que esperábamos”, manifestó Florencia.
En diálogo con Splendid AM 990, Miriam Luna, representante del playero, sostuvo: "Estábamos con mucha incertidumbre, nervios, cansancio y sentimos, dentro de todo, que toda esa lucha no fue en vano".
Acerca de la salud de López y los problemas que padece, Luna resaltó: "La víctima principal es Arturo López que es el que sigue poniendo el cuerpo día a día para los médicos, para tratar de cumplir con su rehabilitación y es la persona con la que se va a quedar con secuelas de por vida".
"Por parte del agresor ni de la familia tuvimos un pedido de disculpas si no que más bien fue todo lo contrario", resaltó la abogada.
Aunque en todo momento señaló estar conforme, hizo hincapié en que para la familia sigue el dolor: "Nunca va a estar ese sentimiento firme pero en tema judicial el fiscal había pedido cinco años y tres meses, y yo lo máximo de seis años y ocho meses".
Por último con relación a qué sucederá con la figura penal del joven, Luna explicó: "Con esa pena estará en un centro cerrado, pero él ya está con una domiciliaria y va a continuar, hasta tanto quede firme la sentencia, en el domicilio".