Agenda por el 8M en la Argentina: actividades, horarios y principales puntos de concentración
Este sábado 8 de marzo habrá diversas manifestaciones en el país bajo una convocatoria "antifascista, antirracista, antipatriarcal y anticapitalista".
Este sábado 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en la Argentina se esperan diversas manifestaciones, protestas, y actividades bajo la convocatoria "antifascista, antirracista, antipatriarcal y anticapitalista", en repudio por las medidas implementadas por el Gobierno nacional.
Ciudad de Buenos Aires
En este marco de lucha, se espera para este sábado una gran movilización en Capital Federal llevada a cabo por organizaciones sindicales, feministas, sociales y vecinos, donde primero habrá una concentración en el Congreso de la Nación y luego a las 16.00 las columnas se trasladarán hacia Plaza de Mayo.
Mendoza
La organización feminista Ni Una Menos Mendoza convocó a una marcha para este sábado. La concentración principal será en la Plaza Italia a partir de las 8.30 con el objetivo de “expresar un fuerte rechazo a las políticas implementadas por el Gobierno nacional y provincial”.
Córdoba
En esta ocasión, el flujo de movilización será a partir de las 17.00 y el punto de encuentro será en el cruce de las calles Colón y Cañada, para marchar hasta el Patio Olmos.
Esta marcha se enmarca en medio del juicio por jurados donde Néstor Soto es juzgado por el femicidio de su amiga Catalina Gutiérrez.
Santa Fe
Rosario será el punto principal donde las organizaciones y vecinos se reunirán en la Plaza San Martín y luego se dirigirán hacia el Monumento Nacional a la Bandera.
El año pasado no hubo concentración en dicha ciudad santafesina debido a los diversos casos de inseguridad.
Salta
Repleto de actividades y movilizaciones, este sábado, a partir de las 18.00, se espera que miles de personas se concentrarán en la plaza 9 de Julio y luego harán el recorrido de todos los años: la Catedral, la central de Policía, avenida Belgrano, y retorno a la Plaza 9 de Julio.
Entre Ríos
Será en la plaza 1 de Mayo, en Paraná, donde se espera la mayor movilización en dicha provincia, organizada por la Asamblea Participativa de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries.
El recorrido iniciará en dicha plaza y luego seguirá por la calle Corrientes, La Paz y finalizará en la explanada de la Casa de Gobierno.
Misiones
La convocatoria será a las 17 horas en el Mástil de Posadas, desde donde las columnas que digan presente marcharán hasta la Plaza 9 de Julio.
Río Negro
En Bariloche será la masiva movilización bajo la consigna “Contra el Odio y el Ajuste de Milei. ¡Unidad de todas las luchas!”.
La cita es a las 17.00 en la intersección de las calles Onelli y Brown, para luego marchar hacia el Centro Cívico donde se realizará la lectura del documento.
Neuquén
En el Monumento San Martín habrá un acto de apertura y una lectura de documentos, la cual se espera a partir de las 18.00.
San Juan
La agenda se dará inicio en el Centro Cultural Conte Grand a partir de las 19:00, donde habrá espectáculos, actividades y hasta una Feria Agroproductiva.
Formosa
A las 18.00 quienes participen de la marcha se reunirán frente al edificio del Poder Judicial, para luego ir hasta la Casa de Gobierno y finalizar en la Secretaría de la Mujer.