Martes, 29 Septiembre 2020 21:00

Afirman que humanos y animales se comunican por telepatía

Mónica Diedrich, autora de siete libros, se presenta como "comunicadora de animales".

&lt;p&gt;Foto: NA Sandra Hernández-gv y Walter Carrera-gv&lt;/p&gt; &lt;p&gt;GCBA.&lt;/p&gt; <p>Foto: NA Sandra Hernández-gv y Walter Carrera-gv</p> <p>GCBA.</p>

La comunicación entre los seres humanos y sus mascotas es posible a través de la telepatía, afirma la doctora Mónica Diedrich.

El ser humano necesita señales del animal para poder entenderlo.

Pero, sin ninguna comunicación especial, la mascota conoce perfectamente los estados de ánimo de su amo y lo acompaña del modo perfecto tanto en una depresión, como en la alegría, indica.

Algunos científicos sostienen que los animales interpretan a los humanos gracias a su desarrollado olfato.

Pero Diedrich se refiere a la telepatía, en una entrevista que publica Diario Popular.

"Los animales se comunican telepáticamente por medio de imágenes'', asegura Diedrich, autora de siete libros.

Diedrich se presenta como "comunicadora de animales" -disciplina poco conocida en la Argentina- y su trabajo, desde hace más de 40 años, es hablar con las mascotas y transmitirles sus pensamientos o mensajes a los humanos.

Reveló que su primera experiencia telepática fue a los ocho años: "Fuimos un día a un rancho y ahí me di cuenta que los cerdos me estaban hablando. De un día para el otro -recordó- empecé a entender a los animales y a medida que fui creciendo comprendí que tienen prácticamente los mismos sentimientos que tenemos nosotros".

La comunicación con los animales tiene un propósito que va más allá de entender sus necesidades básicas y es poder ayudarlos a 'sanar' tanto física como emocionalmente.

La especialista en telepatía animal señala que solicita un par de fotos del animal a los dueños, se concentra y visualiza sentimientos.

"Siento lo que el animal siente -aseguró-, veo una imagen que me cuenta una historia de algo que pasó o está pasando en su vida (la de la mascota)", sostuvo.

Así, contó durante la entrevista que pudo conocer la problemática de un gato doméstico que dejó de rascarse cuando le solucionaron un asunto de "olores" que lo perturbaban.

Amor, emoción y/o miedo es lo que lleva muchas veces a las mascotas a comportarse de manera "salvaje", cuando rompen objetos o producen ruidos molestos.

Según los etólogos - especialistas en comportamiento animal - los humanos son los responsables del actuar de las mascotas y sobre esa base científica, Diedrich aclaró: "la comunicadora de animales es simplemente una traductora. Yo le puedo traducir al dueño que es lo que ellos sienten, por qué hacen lo que hacen y sobre todo lo que necesitan, pero no es mi deber o mi lugar el decirle 'no podés hacer esto nunca más'. Yo no cambio la manera de pensar o de actuar, simplemente soy una intermediaria. El que tiene que cambiar algo es el humano".

Escrito por
Buenos Aires, NA