Martes, 15 Diciembre 2020 21:00

Aerolíneas prepara un vuelo a Rusia para traer las primeras vacunas el 23 de diciembre

El anuncio oficial se realizará una vez que regrese al país la comitiva que viajó el pasado sábado a Moscú para ultimar los detalles.

Aerolíneas prepara un vuelo a Rusia para traer las primeras vacunas el 23 de diciembre

Aerolíneas Argentinas prepara un vuelo a Rusia para el próximo 21 de diciembre con el objetivo de traer a la Argentina las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus dos días después.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, las que precisaron que "se están ultimando los detalles" administrativos previos a concretar el vuelo.

"Se están terminando los trámites que hay que hay que hacer para el ingreso de las vacunas al país, pero se hace", graficaron a Noticias Argentinas.

En ese marco, detallaron que el anuncio oficial se realizará una vez que regrese al país la comitiva que viajó el pasado sábado a Moscú, integrada por la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, e integrantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El pasado 12 de septiembre, Vizzotti partió hacia Rusia con miembros de la ANMAT para conocer los detalles técnicos de la vacuna contra el coronavirus y así avanzar en la autorización local con la que deberá contar la Sputnik V para poder ingresar a la Argentina.

La funcionaria nacional, principal cara del Ministerio de Salud ante la pandemia de Covid-19, emprendió el vuelo a las 16:00 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a Moscú junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini y cuatro técnicas de la ANMAT.

El objetivo de la comitiva argentina fue poder "verificar in situ todas las dudas que tengan que sacarse respecto de las condiciones de producción y de la calidad de la vacuna", explicó el presidente Alberto Fernández días atrás en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Escrito por
Buenos Aires, NA