El Ministerio de Salud bonaerense advirtió hoy que falsos agentes sanitarios realizan estafas telefónicas, por medio de las cuales piden transferencias de dinero para la supuesta aplicación de vacunas contra el coronavirus.

A través de un comunicado, la cartera conducida por Daniel Gollán informó que detectaron casos de personas que "están intentando estafar vía telefónica, pidiendo transferencia de dinero para dar la vacuna".

Estos intentos se registraron en la localidad de Lincoln, aunque el Gobierno provincial aclaró que "es un mecanismo que puede hacerse extensivo a otras ciudades".

"Ratificamos que la vacunación es pública y gratuita en la Provincia y nadie puede solicitar ningún tipo de retribución por ella. Ninguna persona que tenga turno para vacunarse debe pasar por ningún cajero automático antes de concurrir a recibir su dosis, ni transferir ninguna cantidad de dinero", destacó el texto difundido.

En ese sentido, el Ministerio insistió en que "la gratuidad de la vacunación es un derecho", por lo que instó a la población a realizar "de manera urgente la denuncia frente a eventuales sospechas".

"Evitemos las estafas y cualquier maniobra ilícita que atente contra la campaña de vacunación", concluyó la cartera sanitaria provincial.