La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió hoy que las salidas permitidas en el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus Covid-19 en varias jurisdicciones, "tienen una visión sanitaria y no son recreativas, ni para hacer actividad física".

"Se trata de salidas breves, de menos de una hora, con barbijo caseros que tape nariz, boca y mentón, a 500 metros, sin usar transporte público, ni vehículos particulares, en el contexto de las personas que no han sido alcanzadas por las excepeciones", precisó la funcionaria en el marco del reporte diario sobre la evolución de la pandemia en el país.

Vizzotti justificó la decisión del Ministerio de Salud de la Nación de impulsar la norma para que "cada jurisdicción puede regularlo o no" en base a su situación epidemiológica "por el bienestar psicofísico de las personas en este desafío tan prolongado que venimos teniendo".

En torno a los criterios para tomar la medida de cada distrito, señaló que hubo casos en 38 por ciento de la población departamentos del país, mientras que el 50 de la la población vive en zonas donde "el riesgo puede ser importante".

Reporte diario desde el Ministerio de Salud - Nuevo coronavirus COVID-19