El Centro de Prevención del Servicio de Hidrografía Naval emitió un alerta para la región, ante la crecida del Río de la Plata en la madrugada de este domingo. En esa línea, anticiparon que el nivel del agua podría llegar a las 7 de la mañana a superar los 2,70 metros de altura cerca de la 

La advertencia fue actualizada en la noche del sábado indicando que la altura de las aguas crecería durante toda la jornada y durante las primeras horas del domingo.

Se "informa que el Río de La Plata interior se observa una tendencia ascendente durante la mañana del día 27 de junio de 2021 hasta alcanzar las pleamares indicadas", dice el reporte del Centro de Prevención del Servicio de Hidrografía Naval que depende del Ministerio de Defensa.

De acuerdo con los especialistas, la máxima altura prevista se alcanzará a las 2.70 en el Puerto de La Plata y que desde ese momento tenderá a normalizarse. No obstante aclara que cualquier cambio en la situación serán notificado con anticipación.

Advierten por una crecida del Río de la Plata durante la madrugada

El nuevo aviso puso en alerta a las autoridades locales. No obstantes, desde la Municipalidad de Ensenada indicaron que con 2,60 metros de altura podrían empezar a llenarse los zanjones de Punta Lara aledaños al Río, según, indicó el secretario de Seguridad de esa ciudad Martín Slobodián.