Un nuevo parte médico de la adolescente de 13 años que cayó de una pista de esquí en Bariloche fue difundido por el hospital zonal Ramón Carrillo. Se informa que la menor sigue grave y continúa internada en terapia intensiva.

A casi una semana del hecho, el médico Víctor Parodi detalló que la chica ingresó al hospital con un traumatismo craneofacial grave, contusión cerebral y hemorragia luego de caerse en una pista de esquí del Cerro Catedral y golpearse la cara con uno de los módulos.

Además, manifestó que no se trató solo de un golpe facial, si no que la menor tuvo “repercusión encefálica de carácter grave”, motivo por el cual continúa internada.

En diálogo con el medio local Noticiero Seis, Parodi explicó que hasta el momento lo que “podemos rescatar es una gravedad estable en muchos de sus parámetros”.

Sumado a este pronóstico desalentador, indicó que está con asistencia respiratoria y que se salvó por la protección que tenía, lo que constata que era una adolescente especialista en esquí.

“Hemos tenido ingresos de gente que está empezando o son turistas, pero no en carácter grave. En este caso puntual, es una adolescente con elementos con protección, que conoce el cerro y los elementos para estar preparada. No era principiante, para nada”, señaló.

De esta manera, aguardan a las próximas 48 horas para saber si la hay alguna evolución general favorable que pueda permitir una nueva comunicación.