La Justicia solicitó este jueves la inmediata detención del comerciante Irineo Garzón Martínez por la violación de una joven venezolana ocurrido en un local de la zona porteña de Once.


   La medida fue dictada por los jueces Pablo Lucero, Magdalena Laiño y Jorge Rimoldi de la Sala I de la Cámara del Crimen, quienes resolvieron que el acusado quede detenido por el delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal", tras la apelación de las fiscales Silvana Russi y Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

   La querella de la víctima también había solicitado la detención del comerciante.


   Horas antes, la jueza Karina Zucconi había dictado la inhibición general de bienes y había ordenado que se le colocara al imputado un dispositivo de geoposicionamiento dual para evitar que se acercara la víctima.

La inhibición general de bienes fue dispuesta por la jueza Karina Zucconi, quien también ordenó que se le colocara al acusado un dispositivo de geoposicionamiento dual para evitar que se acerque a la víctima.
Con ese artefacto, el área de Monitoreo de Tobilleras de Género sabrá si el acusado se acerca a su víctima: en caso de que eso suceda, se dispara un alerta.
Asimismo, en la misma resolución, la magistrada "se declaró incompetente, pasando a tramitar la medida en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional número 15".
En diálogo con TN, el abogado querellante, Pablo Baqué, reclamó la detención del acusado, para que la joven venezolana "pueda disfrutar de su libertad y no tener que estar pendiente de un botón antipánico" Garzón Martínez se encuentra procesado por la presunta comisión del delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal" contra la joven en su primer día de trabajo en un local del barrio porteño de Balvanera.
Pese a la acusación que pesa en su contra, el hombre permanece en libertad, aunque se baraja la posibilidad de que la Justicia ordene su detención en las próximas horas.
A favor de la joven se realizaron numerosas marchas en reclamo de justicia.

La comunidad venezolana, los familiares, acompñados por diferentes organizaciones, exigieron la prisión preventiva para el acusado.

Todo se vio teñido de presión popular para la jueza que ahora se declara incompetente.

Pero también la joven víctima recibió apoyo internacional..

Ella informó días pasados que el principal referente opositor a Nicolás Maduro, Juan Guaidó, se comunicó con ella.

Pero en las últimas horas también un hombre del oficialismo de la República Bolivariana de Venezuela como el diputado Diosdado Cabello se sumó al reclamo de justicia por su joven connacional que pasó por un momento realmente difícil en la República Argentina.

La joven denunció que fue en procura de trabajo pero terminó alcoholizada, presuntamente con un calmante dentro de la bebida que le convidaron.

Y cuando se despertó se encontró con signos inequívocos de que había sido violada cuando se había encontrado sola con el dueño del local.

Aliada con su madre inició una campaña de denuncia que pronto convocó a los medios de mayor penetración en la opinión pública de la Metrópoli argentina, con alcance nacional.

La noticia, entonces, recorrió América y el mundo.