Mientras la obligación de la utilización de tapabocas o barbijos caseros se expande por el país, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió hoy que quien los use "minimizará" la posibilidad de contagiar de coronavirus en caso de ser un infectado asintomático, pero en caso de no haberlo contraído no evitará ser contagiado.

"Es algo para que nosotros no transmitamos y no para prevenir que nos infectemos", expresó la funcionaria en el marco del reporte 62 sobre la evolución de la pandemia.

Vizzotti sostuvo que se trata de una medida adicional para evitar la expansión del coronavirus que se agrega a las ya recomendadas como "el lavado de manos, el distanciamiento social a 1,5 o 2 metros, la limpieza de las superficies y airear los ambientes".

Según de admitió, fue uno de los principales temas en la reunión de expertos que asesoran al Gobierno nacional celebrada este lunes y que tuvo una duración de alrededor de tres horas.

Vizzotti también señaló la importancia del buen uso "de las máscaras, covertores o tapabocas", los cuales "deben tener varias capas, estar ajustados a las caras y ser lavados con frecuencia".