Dos andinistas murieron este miércoles y otras dos personas resultaron heridas mientras escalaban al volcán Lanín, en la zona fronteriza entre la Argentina y Chile.

Según confirmó oficialmente la Intendencia del Parque Nacional Lanín, el hecho ocurrió a 3.200 metros en zona limítrofe y dos personas pertenecientes a un grupo de ocho particulares que se registraron en la Seccional de Tromen, fallecieron; mientras que otra sufrió diversos traumatismos y una cuarta, que también resultó herida, es un guía habilitado del Parque y perteneciente a otro grupo que realizaba el ascenso y que intentó ayudar en el accidente.

Las personas con traumatismos fueron trasladadas al Hospital de San Martín de los Andes; y se confirmó que una de las personas fallecidas es una mujer de Mendoza de 30 años y un uruguayo de 26..

Los rescates se dieron a 3.100 metros de altura, por lo que un helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego estuvo a cargo del operativo. También personal de Gendarmería Nacional estuvo presente en el lugar.

Los primeros indicios señalan que uno de los participantes se habría resbalado ocasionando que las demás se terminaran deslizando hasta impactar con el suelo 300 metros más abajo.

Según se informó, del operativo participaron Guardaparques Zona Centro, Guías habilitados del Parque Nacional Lanín, Cuadrillas del ICE Junín y SMA, Refugieros del Ejercito Argentina, Helicóptero del Servicio Nacional de Manejo de Fuego y del Ejercito, Bomberos Voluntarios Junín y SMA, Hospital Ramon Carillo y Policía de la Provincia de Neuquén.