Un hombre fue condenado a ocho años de prisión por abuso sexual y robo. El acusado se había ofrecido a llevar a la víctima a su domicilio en una moto, pero la atacó en un descampado y le robo.

El hecho se dio el 18 de febrero pasado, cuando la víctima salía de un bar ubicado en la ciudad de Perico de la provincia de Jujuy. El acusado se ofreció a llevar a la mujer hasta su domicilio, por lo cual ella se subió confiada al rodado.

Luego se desvío por la ruta provincial Nº 54, llevando a la víctima a un descampado, donde el hombre se bajó del rodado, se acercó a la mujer y procedió a sujetarla del cabello para tirarla al suelo, arrastrarla y abusarla sexualmente. Por último, se dio a la fuga en la motocicleta tras robarle su riñonera con dinero.

Debido al episodio, al acusado le dieron en un juicio abreviado una pena de ocho años de prisión por ser autor penalmente responsable de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal y hurto en concurso real" por hechos ocurridos este año en la provincia de Jujuy en la localidad de Ciudad Perico.

La sentencia fue dictaminada el lunes de esta semana, por los jueces con Función de Juicio Mario Ramón Puig , Felicia Ester Barrios y María Alejandra Tolaba; secretaría a cargo de Ricardo Almaraz.

Los magistrados además ordenaron el inmediato traslado del condenado hacia una unidad del Servicio Penitenciario de la Provincia, como así también que deba pagar a la víctima una suma de dinero en concepto de reparación económica.

Además, se dispuso que se obtengan sus perfiles genéticos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual, una vez que quede firme la sentencia.