El juez Martín Yadarola impuso hoy la prohibición de salida del país a dos de las tres docentes denunciadas por casos de abuso sexual a niños en un jardín del barrio porteño de Palermo.

Son un total de diez denuncias que pesan sobre las maestras que estaban a cargo de una sala de niños de 4 años, donde se habrían dado los abusos sexuales.

Las tres docentes ya fueron separadas momentáneamente y, desde el Ministerio de Educación porteño, se les inició un sumario administrativo. También están imputadas en una investigación que está delegada en la fiscalía.

LEE: Fue condenado a prisión perpetua por chocar a propósito para matar a su novia

El juez Yadarola les impuso a las tres la prohibición de salida del país y de acercamiento tanto al jardín como a las familias que entablaron la denuncia. A dos de ellas les concedió la eximición de prisión, por lo cual podrán seguir en libertad mientras afrontan la investigación.

La eximición de prisión fue concedida por el magistrado para poder recolectar elementos de prueba que permitan definir la supuesta responsabilidad de las tres docentes denunciadas del jardín de infantes 9, ubicado en Darregueyra 2369, de Palermo

Según las denuncias, las docentes hacían cantar a los alumnos y les proponían a bailar. En ese contexto, era donde se cometían los abusos.