Absolvieron al ex entrenador de hockey que estaba acusado de abuso sexual
Así lo resolvió el Tribunal Oral y Criminal III de La Plata al explicar que la causa prescribió, ya que la víctima lo denunció en 2016 pero los hechos habrían ocurrido entre 2004 y 2006.
Absolvieron al ex entrenador de hockey Pablo Fernández Garaygorta en el caso por la que estaba acusado de abuso sexual de menores.
Así lo resolvió el Tribunal Oral y Criminal III de La Plata al explicar que la causa prescribió ya que la víctima lo denunció en 2016 pero los hechos habrían ocurrido entre 2004 y 2006.
A pesar de que las abogadas de la víctima, Victoria Zangara, habían manifestado que tenían pruebas fehacientes contra el ex DT de "Las leoncitas" y del Club Atlético y Progreso de Brandsen, los jueces Andrés Vitali, Ernesto Domenech y Santiago Paolini fallaron unánime sobre la absolución.
De esta manera, Garaygorta, que estaba detenido con prisión domiciliaria, será puesto en libertad.
El ex entrenador había llegado al juicio imputado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”. Los dichos de Zangara habían sido ratificados por otra víctima que explicó las secuencias de ataques.
“Cuando salían de los entrenamientos las llevaba él mismo a las chicas en auto a su casa, iban todo el tiempo”, contó Sofía Caravelos, una de las abogadas de la denunciante.
Además, la defensora contó que en una de las audiencias otra víctima, que no lo denunció, sostuvo que también fue atacada por Garaygorta.
“Creo que lo van a condenar, fue muy potente la declaración de la víctima”, remarcó la letrada antes de que el tribunal de a conocer el polémico veredicto.
Lo llamativo de esta resolución es que el fiscal que lo imputó, Marcelo Romero, señaló en su escrito que el acusado, que en ese entonces tenía 40 años, “efectuó tocamientos lascivos, por debajo de la ropa de la víctima, cuando ambos estaban en el club”.