La Ciudad de Buenos Aires, luego de más de 160 días, permite a partir de hoy la posibilidad de que los bares y restaurantes reciban a clientes en mesas, que deberán estar al aire libre y bien separadas entre sí.

La decisión se tomó la semana pasado, luego la reunión que mantuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Según supo NA, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires autorizó la apertura de alrededor de 1800 restos y bares para recibir clientes en mesas, siempre y cuando estén al aire libre y con un máximo de cuatro personas casa una.

Los bares, restos o cervecerías, que no tenían habilitas mesas en el exterior podrán hacerlo pero primero deberán enviar información y fotos para la autorización.

Todos los establecimientos que tengan mesas al aire libre ya habilitadas podrán utilizarlas, inclusive las que se encuentren dentro de los locales, ya sea en patios o terrazas. También estarán abiertos los baños.

En cuanto a la carta, las mesas de los bares tendrán códigos QR para que desde los teléfonos se pueda acceder a la lista de comidas y precios.

Además, desde hoy en la Ciudad también están permitidas las reuniones sociales de hasta 10 personas al aire libre, luego de que el gobierno porteño aceptara la decisión del presidente Alberto Fernández de permitirlo. En la provincia esos encuentros continúan prohibidos.