Por Adrián Taccone

En sus más de 20 años de carrera artística Abel Pintos se trazó desafíos, no sin llenarse de dudas, pero apostó a tomar riesgos, mostrar una nueva faceta y sentir placer con el resultado final, como el hecho de pensar en un concierto sinfónico, que lo hizo "empezar de cero" conociendo sus propias canciones.

"Curioso" y con las "sensaciones" aún a flor de piel de las cosas que le pasaron a los 11 años, Abel Pintos explicó que también le da "curiosidad" lo que despierta en la gente que quiere saber de su intimidad o de cosas que no tienen que ver exclusivamente con su carrera artística.

El hombre de 35 años que vio la luz en Bahía Blanca, no pudo describirse personalmente, y referenció el tema "Breve descripción de mi persona", de la banda uruguaya "El Cuarteto de Nos", para graficar las "cosas sabias y absurdas que tiene cada uno", pero no pudo describirse en su totalidad.

En una entrevista con Noticias Argentinas, Pintos reconoció que piensa "mucho" a la hora de encarar cualquier actividad, que incluso lo hacen "dudar muchísimo más".

Aquí la entrevista de Abel Pintos con NA:

NA: Pensás mucho al hacer las cosas?.

AP: Pienso mucho. Punto (risas).

NA: En ese pensar dudas?.

AP: Muchísimo y es parte de la situación. Muchas veces cuando más dudas tengo, es cuando más me envalentono, porque digo que si tengo tantas dudas es porque me interesa. Y cuando los riesgos, en apariencia, son más grandes, es que me digo que si pasa eso y voy yendo hacia allá, es porque evidentemente me interesa y tiene mucho significado para mí. Y al final es más interesante.