Domingo, 12 Septiembre 2021 19:18

Detuvieron a un sospechoso del femicidio de Araceli Fulles cuando se presentó a votar

Carlos Damián Cassalz era buscado por amenazas recibidas por la madre de la joven, que tenía 22 años cuando fue asesinada en José León Suárez.

Carlos Damián Cassalz fue detenido cuando se presentó en su mesa de votación Carlos Damián Cassalz fue detenido cuando se presentó en su mesa de votación FOTO NA

Un sospechoso de estar implicado en el crimen de Araceli Fulles, la joven que fue asesinada en abril de 2017 en la localidad de José
León Suárez, fue detenido este domingo cuando acudió a votar.

El arresto de Carlos Damián Cassalz se produjo en el momento en el que acudió a votar para las PASO 21 en una escuela del distrito de San Martín, un día antes del juicio que lo va a tener como imputado junto a otros siete hombres, los cuales permanecían en libertad.

La detención, a cargo de efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa localidad, se produjo por la amenaza denunciada dos semanas atrás por la madre de la joven asesinada, Mónica Ferreyra, quien señaló que recibió un video en el que se puede ver a Cassalz caminando mientras portaba una ametralladora.

"Me mandaron este chat a las cuatro de la mañana: un video de este tipo caminando con una ametralladora. Pero no les tengo miedo. A mí ya me mataron", expresó en su momento la mujer. Ferreyra dijo que se trata de gente que está vinculada al narcotráfico, por lo que naturalizó esa intimidación, y aseguró
que entregó a la Justicia el video de nueve segundos, cuyo origen desconoce.

Este lunes se iniciará el juicio por el crimen de la joven con Cazzals y otros siete acusados en el banquillo: Hernán Rodrigo Badaracco, Hugo Cabañas, Carlos Antonio Ibarra, Marcelo Escobedo, Daniel Alaniz y los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos.

Se celebrará en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 (TOC) 3 de San Martín, integrado por los jueces Martín Klobovs, Carolina Martínez y Aníbal Bellagio.
Se prevé que el debate, en el que tomarán parte más de 150 testigos, se prolongue hasta el próximo siete de octubre. Araceli Fulles había sido vista con vida por última vez el 2 de abril de 2017 y fue buscada intensamente desde entonces en el partido bonaerense de San Martín y alrededores.

El jueves 27 del mismo mes, unos perros rastreadores encontraron su cuerpo desnudo y cubierto con cal debajo de un contrapiso, a unos 35 centímetros de profundidad, en la casa de la familia Badaracco.

La autopsia determinó que la joven murió por "asfixia mecánica" por "estrangulamiento a lazo" con un elemento compatible con precintos plásticos.

El principal sospechoso del caso, Darío Badaracco, quien era hermano de Hernán, murió en abril de 2019 tras ser quemado con agua hirviendo durante una pelea entre reclusos en el penal de Sierra Chica.

Escrito por
Buenos Aires, NA