Más de un centenar de familiares y vecinos acompañaron hoy al padre de la niña Guadalupe Lucero, al cumplirse tres semanas de su desaparición, en una marcha por el centro de la ciudad de San Luis.

"Seguimos buscando a Guadalupe. Pasen los días que pase. Vamos a seguir marchando. Hace 21 días que no tengo a mi hija y lo estoy viviendo en carne propia", expresó Eric Lucero, padre de la pequeña de cinco años que desapareció el 14 de junio pasado.

"Guada te amo y te extraño", decía un cartel que llevaba Lucero durante la manifestación en la que no participó la madre de la niña, Yamila Cialone, de la que se encuentra separado, ni su familia.

Los manifestantes, que se dirigieron de la plaza principal de la Ciudad a los Tribunales, fueron bendecidos por el obispo de San Luis, Gabriel Barba, cuando pasaron frente a la Catedral.

"Junto con todo el pueblo de San Luis, hace días rezamos especialmente por Guadalupe para que aparezca pronto, sana y salva. Vengo de visitar a la Virgen del Trono y le pedimos especialmente por ella", expresó el obispo.

Lucero lanzó algunas críticas a la orientación de la investigación policial del caso, que por el momento no ofrecía resultados importantes.

"Veo que están encontrando un montón de droga, pero a la nena no la encuentran. No digo que no estén trabajando.. pero creo que se tendrían que abocar un poco más a la búsqueda de Guadalupe. Es una petición que vengo haciendo desde el primer día, que encuentren a la nena y después al responsable, porque un responsable tiene que haber", enfatizó Lucero en diálogo con el canal TN.

Lucero hizo alusión a la detención de varias personas por tenencia de estupefacientes, en el marco de rastrillajes y allanamientos realizados por policías para dar con el paradero de su hija.

En tanto, la Policía provincial concentraba este lunes las tareas para encontrar a la niña en el dique Paso de las Carretas.

El vocero de la fuerza, Lucas Chacón, señaló que "la vegetación tupida y la luz han retrasado las tareas" y la orden de los encargados del caso es no dejar nada librado al azar.

"Se recibieron nuevas declaraciones testimoniales y siguen los análisis de los datos. Fueron cuatro declaraciones y una ampliación”, explicó a FM Lafinur.

"Le taparon la boca"

Por otro lado, Georgina, una tía de la niña, dijo que los menores que declararon sobre el caso en Cámara Gessel señalaron que desconocidos que se llevaron a Guadalupe "le taparon la boca".

La mujer, que es madre de una nena de tres años que es una de las testigos, “se acuerda a cada rato de ella”.

"Ema me dice que quiere ser policía para buscar a Guadalupe, mira la esquina y se acuerda de su prima, hay que estar apoyándola todo el tiempo”, contó en diálogo con TN.

También fueron testigos de la desaparición de Guadalupe, ocurrida en el barrio 445 Viviendas, otros tres primos varones menores de edad, que en ese momento jugaban a la pelota.

"Declararon en Cámara Gesell que cuando se la llevaron le taparon la boca, pero ahora no tienen nada más para aportar, fueron bastantes veces”, indicó, al tiempo que expresó su corazonada de que la pequeña está con vida y en la provincia de San Luis.