A Tandil le quedan pocas camas y el intendente sentenció: "No seamos estúpidos"
La ciudad baja de estadio, pero sigue todo abierto por decisión del jefe comunal, Miguel Ángel Lunghi.
La ciudad de Tandil está al borde del colapso sanitario, con un crecimiento constante de casos por coronavirus, y el intendente Miguel Ángel Lunghi reclamó "no ser estúpidos" en el marco de la pandemia.
El último parte epidemiológico reporta 138 nuevos contagios, llegando casi a 3 mil la cifra de contagios en Tandil desde el inicio de la pandemia.
En terapia intensiva hay 20 personas y más de 30 en camas intermedias, situación que lleva al sistema sanitario a estar al borde del colapso.
En medio de este panorama de crecimiento y circulación comunitaria del virus, Tandil que salió del sistema de fases provincial para utilizar uno propio, bajó al Estadio Rojo desde el miércoles.
Pese a bajar de Estadio, en Tandil sigue todo abierto, inclusive gimnasios y bares por una decisión del intendente Lunghi. Con este panorama, el jefe comunal aclaró en las últimas horas que no le temblará el pulso para cerrar todo de ser necesario, en el contexto donde reconoce el colapso sanitario.
"No seamos estúpidos, debemos cuidarnos. Los más jóvenes están cansados, y eso yo no lo discuto, pero tiene que haber responsabilidad. Les pido por favor que salgan lo menos posible", expresó Lunghi en declaraciones radiales que reproduce La Voz de Tandil.