A solo una hora de CABA: el pueblito con pulperías de campo que organiza la Fiesta del Guiso de Cordero
Tiene 362 habitantes y está ubicado a 74 kilómetros del Obelisco en medio de un paraje rural.
En la localidad de Brandsen, y apenas a una hora en auto del Obelisco, se encuentra un pueblito ferroviario de tinte rural con restoranes y pulperías que es ideal para escaparse durante el fin de semana y vivir una gran experiencia gastronómica.
Esta pequeña localidad de apenas 362 habitantes tiene nombre de apellido: se llama Gómez y es un reducto imperdible para los fanáticos de los bodegones y la gastronomía de campo.
Situado en un ambiente tranquilo y acogedor, Gómez cuenta con varios establecimientos gastronómicos que suelen abrir durante el fin de semana y que brindan opciones para todos los gustos.
Uno de los lugares más conocidos es el restorán de campo “La Rosadita”, que ofrece pastas artesanales y asado a la estaca. Un dato: abre los sábados, domingos y feriados desde las 12 hasta las 15 y es recomendable contar con reserva previa antes de asistir.
Otro lugar dónde se puede comer un buen asado es el parador “El Taller” y los amantes de las empanadas tienen la opción de ir a “El Bar de Cacho”, que es famoso por hacer las mejores del pueblo.
Dónde se celebra la Fiesta Provincial del Guiso de Cordero
Cada año, la localidad de Gómez, en el Partido de Brandsen, provincia de Buenos Aires, se convierte en el escenario de la Fiesta Provincial del Guiso de Cordero. Este evento, que tuvo su primera edición en 2020, convoca a vecinos y visitantes a disfrutar de un plato típico argentino, elaborado en una gran olla comunitaria.
La festividad ofrece una variada agenda de actividades, que incluye espectáculos de música en vivo, danzas folklóricas y muestras de artesanías regionales. Además, impulsa el turismo rural al brindar la oportunidad de conocer la historia y el patrimonio cultural de Gómez, un pueblo con raíces profundas que fue fundado en 1883 y ha mantenido vivas sus tradiciones.
Más allá de su propuesta gastronómica, esta celebración se distingue por el ambiente acogedor y la posibilidad de sumergirse en la vida rural, a poca distancia de la Ciudad de Buenos Aires, ya que Gómez se encuentra a tan solo 74 kilómetros de la capital.