El "motochorro" que en agosto de 2014 había sido filmado mientras asaltaba a mano armada a un turista canadiense en La Boca fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad tras pegarle a su pareja en plena vía pública.

Fuentes policiales informaron que se trata de Gastón "Conejo" Aguirre, quien caminaba por la vía pública junto a su pareja, cuando ella saludó a un ex novio que pasaba por el lugar, lo cual provocó la ira del ex convicto, quien luego golpeó a la mujer.

La víctima concurrió a al área de Protección Familiar Sur, donde le recibieron la denuncia y dieron intervención a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 34, que dispuso constatar el domicilio del agresor.

Una vez que se logró confirmar el domicilio del hombre, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 25, a cargo del doctor Villanueva, ordenó el allanamiento en Carbonari al 1700 por parte de la Brigada de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad.

Allí fue detenido el agresor, aunque no se le hallaron armas.

Vídeo viralizado

Aguirre se hizo conocido públicamente luego de que un turista canadiense difundiera un video grabado con una cámara GoPro que llevaba en su casco el 13 de agosto de 2014.

Allí podía verse como el "motochorro" le apuntaba con un arma e intentaba robarle la mochila mientras circulaba en bicicleta con amigos por La Boca. El vídeo terminaba sin que se consumara el ilícito.

La Justicia porteña lo procesó por "tentativa de robo" y lo detuvo por orden del juez Fernando Caunedo, pero luego la Cámara del Crimen lo dejó en libertad, ya que tampoco pudo probarse, como agravante, que el arma que exhibió tuviera capacidad de fogueo.

Además, en aquel momento, los jueces de Cámara Gustavo Bruzzone, María Laura Garrigós de Rébori y Mirta López González consideraron para otorgarle la libertad que el hombre estuvo siempre a derecho ante los requerimientos judiciales.

En aquel momento, Aguirre fue noticia también para los medios de comunicación por un delito menor, resuelto en diciembre a través de un juicio abreviado en la Justicia de Lomas de Zamora, tras condenarlo a dos meses de prisión efectiva por "tenencia de estupefacientes".

En octubre de 2014, había sido detenido por la Policía Federal durante una protesta de vecinos que manifestaban por el asesinato de un joven en el barrio porteño de La Boca.

El reclamo generó disturbios en la vía pública y los uniformados se llevaron a Aguirre, tras acusarlo de estar armado con un cuchillo, pero la Justicia finalmente dictó la "falta de mérito".

Más de un año después, el "motochorro" incrementó su expediente delictivo tras ser apresado cuando circulaba en una moto sin patente y le encontraron entre sus pertenencias dos cuchillos y 23 envoltorios con cocaína.

Antes del famoso vídeo, también fue acusado por portación ilegal de armas de guerra en 2006 y lesiones dolosas leves en 2011.