La menor, Nayelly Luján García Servín, y el padrastro Juan Ignacio Esteban Apaza, de 32 años, fueron vistos por última vez el pasado 23 de octubre, en la localidad santacruceña de Pico Truncado, cuando su madre la dejó afuera del instituto de inglés cerca de las 19.

Pero, la joven no entró al lugar y una cámara de seguridad la captó subiendo a la camioneta de Apaza y ambos se retiraron del lugar con rumbo desconocido. 

Aunque una cámara de seguridad la captó subiendo a la camioneta de su padrastro, Juan Ignacio Esteban Apaza, de 32 años y se retiraron del lugar con rumbo desconocido. 

El día 27 de octubre, los investigadores supuestamente registraron el vehículo en Córdoba aunque anteriormente, una cámara de seguridad en un puesto de control de la provincia de La Pampa captó la imagen de la camioneta Ford EcoSport en la que se presume que viajaban Apaza y Nayelly. 

Aunque lo que se está poniendo en tela de juicio es que ambos pasaron una amplia cantidad de controles que han podido pasar sin ser detectados, teniendo en cuenta que el padrastro lleva un pedido de captura de la Interpol por privación ilegítima de la libertad y captar una menor de edad.

Por último, la Justicia de Santa Cruz ordenó tres allanamientos en la provincia de Salta, en las viviendas del padre y dos hermanos de Apaza, pero no se halló ningún indicio relevante. Ante esta hipótesis, Gendarmería y Prefectura han sido alertadas para reforzar la vigilancia en los puntos de salida del país.