Desde este lunes a las 20:00, todo residente en la Capital Federal que sea adicto a la práctica de los deportes o la vida al aire libre podrá salir a caminar, correr, andar en bicicleta o desarrollar alguna rutina de ejercicios físicos en un espacio verde.

Tendrá una hora para hacerlo, no deberá salir de su barrio ni deberá juntarse con más de un acompañante, de acuerdo con las estrictas pautas.

Aquel que corra podrá prescindir del uso de barbijo o tapabocas debido a la gran demanda de oxígeno que produce el esfuerzo.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció el pasado viernes que desde este lunes se puede salir a correr todos los días en el distrito.

A tal efecto, se custodiarán los grandes parques para evitar actos de pillaje.

"No le vamos a pedir a la ciudadania que usen el tapaboca para correr porque sería contraproducente para la salud, pero si para los que salgan a caminar o andar en bicicleta", explicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

El ejercicio físico incluye actividades como correr, caminar, andar en bicicleta o rollers, entre otros.

En la Ciudad se podrán realizar esos ejercicios entre las 20:00 y las 8:00 de la mañana, con no más de dos personas juntas y un distanciamiento mínimo de dos metros.

Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas y no estará permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.