Fue la cuarta misión que llevó hombres a la Luna y la primera en la que se utilizó el Rover Lunar -LRV- que los astronautas usaron para llegar más lejos de su lugar de aterrizaje a fin de poder explorar la geología de la región de Rima Hadley y obtener mayor variedad de muestras de material lunar.

El comandante de la misión Apolo 15, David Scott, se convirtió en el primer tripulante de un vehículo que iba por la superficie de la Luna.

El LRV permitió a los astronautas de los Apolo 15, 16 y 17 aventurarse más lejos del Módulo Lunar que en misiones anteriores, con una superficie total recorrida que aumentó de cientos de metros en las decenas de kilómetros.

La misión del Apolo 17 fue la última en la que una tripulación pisó suelo lunar entre las seis que habían vuelto a la Luna. Un total de 12 astronautas también pisaron la superficie lunar, tal y como hizo Neil Armstrong en 1969.

El primer hombre en la Luna

“Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”, había dicho y estas palabras pasaron a la historia ya que se había convertido en el primer humano en pisar la Luna el 21 de julio de 1969.

La misión del Apolo 11 supuso todo un éxito para la NASA, ya que logró el primer descenso lunar y la primera recogida de muestras de nuestro satélite.

Durante el final de los `60 y principios de los `70, Estados Unidos realizó una gran inversión en el Programa Apolo, que protagonizó varios periplos en este lapso.

La última de todas fue la del Apolo 17, que se coronó con éxito en diciembre de 1972, registrando récords en muestras recogidas y tiempo en órbita lunar.

Una fotografía tomada por el astronauta David R. Scott el 31 de julio de 1971 registraba al astronauta James B. Irwin trabajando en el vehículo Lunar en el sitio de aterrizaje Hadley-Apennine.

La sombra del módulo Lunar, "Falcon" se podía ver en primer plano mirando hacia el noreste con el Monte Hadley en el fondo.