A 28 años del atentado a la AMIA, la Ciudad de Buenos Aires inició este domingo un foro de dos jornadas en el que se trata el discurso de odio y antisemitismo en Latinoamérica. Participan cientos de legisladores, jueces, funcionarios y líderes de toda la región para discutir esta problemática.

El evento es organizado por el Congreso Judío Latinoamericano y el Ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Israel, junto a LCI, CAM y Hatzad Haseini.

Leé: A 28 años del atentado en la AMIA: ¿Qué estabas haciendo ese día?

El primer ministro de Israel, Yair Lapid, fue una de las personas que habló en la sesión plenaria: “Nuestro compromiso es luchar juntos contra los discursos de odio, y no permitir que los extremistas hagan mal uso del lenguaje de la democracia y de los derechos humanos”.

Otras de las personalidades presentes fueron el presidente de Yad Vashem, Dani Dayan; la enviada especial contra el antisemitismo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Deborah Lipstadt; su par de la OEA, Fernando Lottenberg; y el presidente del Congreso Judío Mundial; Ronald S. Lauder.

Leé: Alberto Fernández recibió a las nuevas autoridades de la AMIA: el avión iraní y el pedido de justicia por el atentado

Este último solicitó: “Les pido a los funcionarios de gobierno y todos los participantes reunidos aquí: ¡por favor, actúen hoy! No permanezcan al margen”. 

Otro de los momentos destacados del evento fue cuando los presidentes de Boca y River, Jorge Ameal y Jorge Brito, respectivamente, firmaron un compromiso para combatir el odio en el fútbol. Por otra parte, el artista Roberto Moldavsky abordó la temática con una mirada creativa.