| Última actualización: 18 de Julio de 2022 - 10:52

AMIA: la Ciudad brinda un foro sobre el discurso de odio y antisemitismo en Latinoamérica

Es por los 28 años del atentado. Participan cientos de legisladores, jueces, funcionarios y líderes de toda la región para discutir esta problemática.

Por Noticias Argentina
Todos los participantes del foro. Todos los participantes del foro. Congreso Judío Latinoamericano.

A 28 años del atentado a la AMIA, la Ciudad de Buenos Aires inició este domingo un foro de dos jornadas en el que se trata el discurso de odio y antisemitismo en Latinoamérica. Participan cientos de legisladores, jueces, funcionarios y líderes de toda la región para discutir esta problemática.

El evento es organizado por el Congreso Judío Latinoamericano y el Ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Israel, junto a LCI, CAM y Hatzad Haseini.

Leé: A 28 años del atentado en la AMIA: ¿Qué estabas haciendo ese día?

El primer ministro de Israel, Yair Lapid, fue una de las personas que habló en la sesión plenaria: “Nuestro compromiso es luchar juntos contra los discursos de odio, y no permitir que los extremistas hagan mal uso del lenguaje de la democracia y de los derechos humanos”.

Otras de las personalidades presentes fueron el presidente de Yad Vashem, Dani Dayan; la enviada especial contra el antisemitismo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Deborah Lipstadt; su par de la OEA, Fernando Lottenberg; y el presidente del Congreso Judío Mundial; Ronald S. Lauder.

Leé: Alberto Fernández recibió a las nuevas autoridades de la AMIA: el avión iraní y el pedido de justicia por el atentado

Este último solicitó: “Les pido a los funcionarios de gobierno y todos los participantes reunidos aquí: ¡por favor, actúen hoy! No permanezcan al margen”. 

Otro de los momentos destacados del evento fue cuando los presidentes de Boca y River, Jorge Ameal y Jorge Brito, respectivamente, firmaron un compromiso para combatir el odio en el fútbol. Por otra parte, el artista Roberto Moldavsky abordó la temática con una mirada creativa.

Escrito por Noticias Argentina
NA - Buenos Aires, Argentina