Un hombre que había sido condenado a dos años y siete meses de prisión condicional y se le habían impuesto diferentes reglas de conducta, violó la restricción perimetral a 48 horas de quedar en libertad y ahora tendrá que cumplir la condena de manera efectiva.

Tras incumplir la medida, la fiscal Penal 2 de Violencia Familiar y de Género, Luján Sodero, solicitó la revocación de la condena condicional que había sido dictada contra el hombre.

El acusado incumplió las reglas de conducta impuestas en un juicio abreviado por el juez Pablo Farah, de la Sala 3 del Tribunal del Juicio.

Según informaron fuentes judiciales, el hombre había recuperado su libertad dos días antes, tras la celebración de un juicio abreviado por violencia en la que se lo había condenado a dos años y siete meses de prisión de ejecución condicional y reglas, entre las que se encontraba la prohibición de acercamiento a la víctima.

Poco le importó al acusado, que ingresó sin autorización en la casa de su ex pareja y se dio aviso al Sistema de Emergencias 911. Finalmente lo detuvieron.