Una testigo que vivió la dramática balacera en la autopista del Oeste relató cómo fue el robo en el que una joven fue asesinada y su novio, efectivo de la Policía Federal, resultó herido.

El hecho tuvo lugar el domingo por la tarde en dicha autopista a la altura del kilómetro 49 mano a Luján. Allí la pareja estaba a bordo de una moto cuando fueron abordados por delincuentes. En ese momento el agente se identifica y saca su arma. 

Ahí comenzó un feroz tiroteo que terminó con la joven de 27 años con un disparo en la nuca y al ingresar al hospital informaron que había fallecido. Sobre su novio, que presta servicio en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recibió un tiro en el omóplato izquierdo.

Los delincuentes intentaron escapar con las dos motos, pero uno de ellos perdió el equilibrio y la abandonó sobre la autopista.

Ampliar contenido
@rominapaolasaurin ♬ sonido original - Romina Paola Saurin

Después de que se diera a conocer el triste caso, una testigo subió a su cuenta de TikTok un video desde donde sucedió todo y relató la balacera fatal.

“Les voy a contar lo que acabamos de vivir porque no lo podemos creer. Decidimos salir con mi marido de paseo, aprovechando un domingo precioso con sol. Estábamos solos y decidimos pasear. Veníamos por la Autopista Luján y delante nuestro iba con una moto con dos chicos jóvenes, se les cruza otra moto, los paran, los chicos de la moto que estaban siendo robados salieron corriendo, nosotros quedamos en el medio, se armó una balacera porque al chico que le estaban robando era policía y se agarraron a los tiros”, narró la usuaria.

La mujer, asustada todavía por el momento que vivió, continuó con su relato: “Nosotros quedamos en el medio, con desesperación. La chica ya no tenía signos vitales y el chico no sentía las piernas. La bala le entró por la espalda y le salió por el hombro. Nosotros estamos bien, gracias a Dios no nos pasó nada, pero no se puede creer que uno no tenga derecho a salir un domingo”.

“Los chorros levantaron la moto de ellos y se fueron. Cruzaron la autopista y volvieron a disparar del otro lado, yendo para Moreno. No se puede vivir así, tenemos hijos, nietos, alguien tiene que hacer algo”, manifestó.

En un tono desesperante, la usuaria @rominapaolasaurin pidió: “Esa chica era una criatura, no tenía más de 20 años y le pegaron un tiro en la cabeza. Trabajando de lunes a lunes, no se puede salir a la calle ni tomar un mate debajo de un árbol, ¿qué pasa en este país? Le quitaron la vida a una chica. No se puede vivir más de esta forma. Y no nos mataron a todos porque Dios es grande, porque éramos un montón en la autopista”.