Si cobrás una jubilación, la Asignación Universal por Hijo (AUH), una Pensión No Contributiva (PNC) o la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), es fundamental que te inscribas en el Registro Nacional de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para mantener los subsidios en tus facturas de luz y gas.

Hay que reinscribirse para no perder la tarifa social en facturas de electricidad y gas: cómo hacer

¿Por qué es importante?

  • Obligatorio: Todos los beneficiarios de estos programas sociales deben inscribirse en el RASE, incluso si ya reciben algún tipo de ayuda del Estado.
  • Plazo límite: La inscripción vence el miércoles 4 de septiembre. Si no completás el trámite, perderás el subsidio y tus facturas podrían aumentar considerablemente.
Servicios: cuáles son los usuarios que conservarán los subsidios de luz y gas

¿Cómo inscribirse al RASE?

  • Online: ingresá a www.argentina.gob.ar/subsidios o usá la aplicación Mi Argentina, seleccionando "inscribirse al RASE".
  • Datos necesarios: DNI, boletas de luz y gas, correo electrónico, ingresos y CUIL de todos los mayores de 18 años en el hogar.
  • Proceso: completá los datos personales, de los servicios y de los integrantes del hogar. Recibirás una confirmación por mail cuando el trámite esté finalizado.

Recordá: Si ya te inscribiste en el pasado, verificá y actualizá tus datos antes de la fecha límite para asegurarte de que tu situación esté correcta en el sistema.