Camila Campolo, la joven atropellada en Quilmes en año nuevo, continúa con su recuperación y explica los hechos de la tragedia.

La victima hablo con la agencia Noticias Argentinas y mencionó que “una persona, arriba de una pick-up de color claro, nos encerró mientras nosotros íbamos caminando a la salida del predio, en la colectora de la autopista. Íbamos de vuelta hacia el auto que habíamos estacionado, más o menos pasando el puente en el predio y  mientras nosotros caminábamos, de atrás, nos encierra esta pick-up y mi novio coloca la mano sobre el costado de la camioneta, en señal de advertencia, sin golpearla, sin nada”.

“La verdad somos dos personas con cero violencia. Nunca tuvimos riñas, nunca tuvimos problemas en la calle”, detalló Camila. 

Además, exclamó: “Seguimos caminando cuatro o cinco pasos y esta persona se bajó del vehículo y le propició una piña a mi novio en el ojo, que le abrió el párpado móvil y le abrió más arriba también la ceja”

Asimismo, agregó: “Como veníamos abrazados caímos los dos de espalda, luego la camioneta huye y no recuerdo lo que pasó ya que no tengo conocimiento de lo sucedido, tuve una laguna muy grande por la contusión cerebral”. 

“Esta camioneta o una que venía atrás, no lo sabemos bien, me golpea del lado de atrás, me atropella de espalda y ahí yo caigo y mi novio se levanta por el ruido, el chirrido de cómo arrancaron las camionetas”, añadió Campolo.

Tras ser consultada por su recuperación, la joven respondió: “El resto ya es viaje en ambulancia al hospital de Quilmes, tomografías, placas, resonancia. Por el momento, tengo que operarme y  me tienen que poner placa de titanio con clavos. Tengo múltiples lesiones a lo largo y dentro de todo el cuerpo”.

Por último, afirmó que “los dueños del predio como la municipalidad, buscando al responsable que se dio a la fuga o los responsables. Eso ya está todo en manos de los fiscales”.

El caso

Camila Campolo, de 24 años, fue embestida por una camioneta a la salida de un evento por Año Nuevo en el Club Don Bosco Rugby de Bernal. Tras el hecho, sufrió un fuerte golpe en la cabeza y tendrá que ser operada por una fractura en el codo.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana del 1ero de enero, cuando Camila y su pareja, Matías Abeijón, se dirigían caminando hacia su auto que había quedado estacionado cerca del ingreso del predio en donde se realizó la “Maikelfest”.