La empresa Emova, a cargo de la operación del Subte de Buenos Aires, informa que este lunes 29 de abril se produjo un inconveniente técnico en una formación de la Línea B, lo que provocó la interrupción del servicio entre las estaciones Dorrego y Rosas durante aproximadamente dos horas.

El subte B normalizó su servicio tras la interrupción por problemas técnicos de una formación

El incidente se inició a las 17:45 horas, cuando una formación se detuvo entre las estaciones Malabia y Ángel Gallardo debido a un problema técnico. Los mecánicos especializados de Emova intentaron maniobrar para mover la formación y evitar la evacuación de los pasajeros, sin embargo, debido a la complejidad del inconveniente, a las 18:20 horas se decidió interrumpir el servicio en toda la Línea B e implementar el protocolo de seguridad operacional para evacuar la formación detenida.

Simultáneamente, al corte del servicio, personal de Bomberos, SAME y Emova se trasladaron a la estación Malabia para asistir en la evacuación, la cual se realizó sin inconvenientes. A las 19:30 horas, una vez finalizada la evacuación y realizadas las verificaciones técnicas necesarias, se comenzó a trabajar en la reposición del servicio.

X de Noticias Argentinas

“Emova lamenta las molestias ocasionadas a los pasajeros y agradece su comprensión. La empresa trabaja permanentemente para brindar un servicio seguro y confiable, y se encuentra investigando las causas del incidente para evitar que vuelva a ocurrir", indicaron.

Para más información, los pasajeros pueden consultar el estado del servicio en la página web de Emova (https://emova.com.ar/) o en las redes sociales de la empresa.