Las estaciones de servicio de GNC en Tandil se han visto obligadas a suspender temporalmente la venta de este combustible debido a la ola de frío que afecta a la región y que ha disparado la demanda de gas natural.

Esta medida, que ya se ha implementado en otras oportunidades y ciudades como Mar del Plata y La Plata, busca priorizar el suministro de gas a hogares e industrias, garantizando así la calefacción y el funcionamiento de servicios esenciales durante las bajas temperaturas.

¿Qué pasó con el GNC en Mar del Plata?

La restricción en el expendio de GNC afecta principalmente a taxistas, remiseros y particulares que utilizan este combustible como alternativa más económica. La medida ha generado malestar en el sector, como expresó Carlos Basílico, presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires, quien criticó la rapidez con la que se tomó la decisión.

Se espera que la restricción sea temporal y se levante una vez que las temperaturas aumenten y la demanda de gas natural se estabilice. Mientras tanto, los usuarios de GNC deberán buscar alternativas para cargar combustible o adaptar sus desplazamientos.