La expectativa crece en Córdoba ante la posibilidad de que la ciudad se vista de blanco en las próximas horas, tras la entrada de un frente de aire antártico polar que ha activado lluvias, lloviznas y nevadas en gran parte de las sierras cordobesas.

Nieve en Córdoba: ¿puede llegar a la Capital?

Aunque la última nevada en la capital provincial ocurrió en junio de 2021, los modelos meteorológicos prevén que las condiciones para que se repita el fenómeno están dadas. Se esperan lloviznas y lluvias, e incluso no se descarta la posibilidad de aguanieve y algunos copos de nieve, especialmente en la zona oeste, sudoeste y parte del centro de la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta amarilla por nevadas en las zonas serranas, con acumulados más importantes en La Cumbrecita, Villa Yacanto, El Durazno y zonas altas de las sierras centrales.

Las horas clave para estar atentos serán desde las 21 del jueves hasta las 4 del viernes, cuando la temperatura podría descender hasta 1, 2 o 3 grados y las nevadas podrían ser más intensas.

Nieve en Córdoba: importante camino cortado por intransitable

Si bien la nieve en la ciudad de Córdoba no está garantizada, las posibilidades son reales y la expectativa es alta entre los cordobeses que desean revivir la experiencia de ver su ciudad cubierta de blanco.