Un hombre de nacionalidad peruana fue detenido tras ser acusado de formar parte de una importante estructura delictiva ya desarticulada, dedicada al contrabando, reacondicionamiento y comercialización de dispositivos móviles de origen ilícito. Asimismo, también poseía un pedido de captura desde el 20 de noviembre del corriente año. 

La investigación por parte de la Policía de la Ciudad comenzó el 15 de octubre de este año, cuando un periodista denunció el robo de su teléfono celular, ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires, hecho por el que intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 35, a cargo de la Dra. Asaro.

Hombre detenido.
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas/ PFA.

Como consecuencia de las amplias y diversas investigaciones, los uniformados detuvieron en aquella oportunidad a 19 personas durante 39 allanamientos realizados en el Área Metropolitana de Buenos Aires, como así también en las provincias de Chaco, Formosa y Corrientes, secuestrando además gran cantidad de dispositivos de origen ilícito, notebooks, tablets, pistolas, municiones, dinero extranjero, fundas y documentación de relevancia.

Luego en circunstancias en que el personal interventor se encontraba realizando tareas investigativas ordenadas mediante oficio judicial por el magistrado interventor, los mismos pudieron dar con uno de los prófugos de la causa. 

De esta manera el involucrado fue identificado y detenido en la vía pública sobre la Av. Rivadavia al 2900 de la Ciudad de Buenos Aires, secuestrando además tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Por último, el hombre quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°6, a cargo de la Dra. María Alejandra Provítola, Secretaría a cargo del Dr. Sebastián Rodrigo Ghersi.